Las ideas más innovadoras en gestión de despachos

Unidad Editorial Conferencias y Formación organiza la jornada Despachos profesionales, donde expertos del sector analizarán las tendencias en gestión, márketing y desarrollo de negocio en las firmas.

En la jornada, que se celebrará el 13 de junio, se analizarán algunas de los cambios que se están produciendo en los despachos en la actual coyuntura económica, algunos producidos por la propia crisis, y otros debido a los avances tecnológicos aplicados a la profesión.

En los últimos años ha aumentado exponencialmente el nivel de competencia de los despachos y éstos se han visto forzados a tomar medidas, como la revisión de sus procesos internos, de sus equipos profesionales, la rebaja de honorarios o la inversión de recursos en la captación de nuevos clientes a través de canales como Internet.

Según los expertos, muchos despachos de abogados no están preparados para afrontar los retos que exige esta nueva forma de captar negocio y prestar servicios jurídicos. El mercado legal actual, en un entorno cada vez más difícil y desafiante, requiere un enfoque estratégico y flexible adaptado al mismo.

Resulta necesario desterrar los modelos tradicionales, e intentar crear formas nuevas y creativas de ofrecer servicios legales eficientes, construyendo modelos de negocio más sostenibles. Fusiones, incorporación a redes, internacionalización, captación de clientes a través de internet, etc., son sólo algunas de las acciones que están llevando a cabo las firmas.

La jornada, que contará con la inauguración del presidente de la Abogacía Española, Carlos Canrnicer, tratará de dar respuesta a muchos de los retos actuales y futuros de los despachos. Algunos de los ponentes que participarán en el encuentro serán Fernando Escura, presidente de Hispajuris; Lupicinio Rodríguez, socio director de Lupicinio Abogados; Juan San Andrés, director de Recursos Humanos de Gómez-Acebo & Pombo; o José Muelas, decano del Colegio de Abogados de Cartagena.

La conferencia se celebrará el 13 de junio en el auditorio la sede de Unidad Editorial (Avda. de San Luis, 25), y cuenta con la colaboración de Expansión, el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Unión Profesional, Emprendelaw, Hispajuris y legatoday.com.

(c) 2013, expansion.com (http://www.expansion.com/)

BUFETE APORTA & ASOCIADOS
C/ Santa Engracia 128, 1º C
28003 - MADRID
Tlfs: 914 417 922 / 55 - Fax: 913 991 780
correo@bufeteaporta.es