Arrendamientos Urbanos: Sobre las futuras modificaciones de los alquileres

Informe de la Ponencia. Proyecto de Ley Medidas de Flexibilización Mercado del Alquiler de Viviendas

Nota informativa

El BOE publica hoy, 27 de febrero de 2013, el Informe emitido por la Ponencia sobre el Proyecto de Ley de Medidas de Flexibilización y Fomento del Mercado del Alquiler de Viviendas.

La Ponencia, encargada de redactar dicho Informe, ha estudiado las 169 enmiendas presentadas (que ofrecimos en un Boletín anterior), aceptando algunas de ellas y proponiendo la incorporación de enmiendas transaccionales. El siguiente trámite será el traslado del Proyecto de Ley al Senado, considerando que, dada su configuración política, las modificaciones serán mínimas.

Respecto al Proyecto de Ley inicial, que ya hemos comentado en otros trabajos, pocos son los cambios que se han añadido. Destacamos los siguientes:

– Respecto a la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, el art. 23 “Obras del arrendatario” y el art. 24 “Arrendatarios con discapacidad”.

– En cuanto a la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, y a la vista de las enmiendas aceptadas, se modifica el texto del art. 22, apdo. 4, “Enervación del desahucio por falta de pago” y el art. 164 “Comunicación edictal”.

– Se añade el “Registro de sentencias firmes de impagos de rentas de alquiler”, quizá una de las cuestiones más novedosas respecto al texto original del Proyecto, por la creación de un nuevo registro.

– Por último, se añade una Disposición Transitoria Bis, en cuanto a la no aplicación de esta Ley a los procesos en trámite a la entrada en vigor de la misma.

Fuente: Expansión

BUFETE APORTA & ASOCIADOS
C/ Santa Engracia 128, 1º C
28003 - MADRID
Tlfs: 914 417 922 / 55 - Fax: 913 991 780
correo@bufeteaporta.es