Rechazan recurso Banco Santander contra condena por operación de riesgo “swap”

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso que el Banco Santander presentó contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Cartagena que, en noviembre de 2011, estimó la demanda presentada contra esta entidad y declaró la nulidad de los contratos suscritos sobre el producto financiero conocido por “swap”, considerado como una operación de riesgo.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el Juzgado declaró como hechos probados que el Banco ofreció a la empresa Estación de Servicio Las Cumbres, S.L. un producto financiero para proteger los costes ante posibles subidas de interés.

“En realidad -dice la sentencia- lo que se suscribía eran unos contratos de elevado riesgo, que podían comportar y comportaron cuantiosas pérdidas, que cubrían de forma muy diferente las fluctuaciones de intereses según se produjeran al alza o a la baja, en claro perjuicio del demandante en este último caso”.

La resolución judicial añade que los responsables de la estación de servicio “no fueron advertidos del coste que podía suponer el ejercicio por su parte del derecho de cancelarlo anticipadamente que allí se les reconocía”.

Fuente: Jurismadrid.es

BUFETE APORTA & ASOCIADOS
C/ Santa Engracia 128, 1º C
28003 - MADRID
Tlfs: 914 417 922 / 55 - Fax: 913 991 780
correo@bufeteaporta.es