Los afectados por Fórum Filatélico y Afinsa piden a la Fábrica de Moneda y Timbre que compre los sellos

Los afectados por las presuntas estafas de Fórum Filatélico y Afinsa han solicitado a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre que adquiera los sellos por su valor de tasación para recuperar parte de las pérdidas y avanzar en la liquidación de las dos empresas, según informa Adicae en un comunicado.

 Representantes de la asociación y miembros de la Coordinadora Nacional de la Plataforma de afectados por Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza han entregado esta mañana en la sede del Ministerio de Economía y Competitividad un escrito con sus reclamaciones para encontrar una solución.

Los afectados piden la compra de la filatelia por parte de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ante “la inexistencia de un mercado filatélico potente y la considerable depreciación de bienes inmuebles de cara al proceso concursal”, así como para evitar una mayor depreciación.

Las dos empresas filatélicas fueron intervenidas por la Audiencia Nacional el día 9 de mayo de 2006 por presunta estafa, lo que generó un desfase patrimonial de aproximadamente 4.800 millones de euros que afectó a 470.000 pequeños ahorradores en su gran mayoría.

Adicae recuerda que todos los afectados “continúan esperando una solución justa y eficaz a un caso que se prolonga de manera inexplicable en el tiempo” y cuyas demandas de solución “no han sido tomadas en consideración ni se han planteado otras” para acabar con este problema que lleva arrastrándose seis años.

Por todo ello, afectados y miembros de Adicae se han dirigido al ministro de Economía, Luis de Guindos, para presentarle las posibles vías de solución y reclamar una reunión para abordarlas, ya que los procesos judiciales abiertos por la Audiencia Nacional y por los juzgados mercantiles no ha aportado ninguna salida a los perjudicados.

Fuente: El Economista.es

BUFETE APORTA & ASOCIADOS
C/ Santa Engracia 128, 1º C
28003 - MADRID
Tlfs: 914 417 922 / 55 - Fax: 913 991 780
correo@bufeteaporta.es