Ante la inminencia finalización plazo ejercicio derecho de opción

En la Disposición Adicional 34ª de la Ley 26/2009, apartado 2, se establece que: ” 2. Los actuales titulares de los puntos de venta y Delegaciones Comerciales de Loterías y Apuestas del Estado que formen parte de la red comercial externa podrán optar, en el plazo de dos años, al nuevo régimen previsto en el punto 1 de este apartado o mantener, respecto a su vinculación con la entidad pública empresarial, la naturaleza y régimen jurídico actual hasta el fallecimiento, jubilación, renuncia o cese del titular.”.
La entrada en vigor de la citada Ley se fija el 1º de enero de 2010, por lo que el ejercicio del derecho de opción finaliza el 31 de diciembre de 2011, con las consecuencias que conlleva el no optar.

El dia 31 de diciembre de 2011 finaliza el plazo para optar, no para firmar el contrato, por lo que basta que se presente un escrito ante la Delegación Comercial o ante SELAE en la que conste su voluntar de optar, para que por SELAE no se considere que se continua en concesión, con las consecuencias legales fijadas por la citada Ley.
La Ley del Juego publicada en el BOE de 28 de mayo de 2011, deroga la normativa administrativa por la que se rigen las concesiones.

Por ello, he preparado unos escritos, para aquellos que decidan optar y firmar el contrato, un modelo para los que pretendan firmar como persona fisica, y otro, para los que pretendan firmar como persona juridica.
El que quiera que les envie dichos escritos, sólo tienen que enviarme un correo, manifestandome qué administración de loterias me lo solicita.

BUFETE APORTA & ASOCIADOS
C/ Santa Engracia 128, 1º C
28003 - MADRID
Tlfs: 914 417 922 / 55 - Fax: 913 991 780
correo@bufeteaporta.es